miércoles, 14 de octubre de 2009

Transporte

Los yacimientos petrolíferos no suelen coincidir con los lugares de utilización final, se hace necesario el transporte, tanto del petróleo como de sus derivados, a grandes distancias.

Clasificación:

Canalización: oleoductos, gaseoductos, etc.
Consiste en unir tubos de acero a lo largo de un trayecto determinado.
La capacidad de transporte de los oleoductos varía y depende del tamaño de la tubería. Estas líneas de acero pueden ir sobre la superficie o bajo tierra. En la parte inicial del oleoducto una "estación de bombeo" impulsa el petróleo, disponen también de válvulas que permiten controlar el paso del petróleo y atender oportunamente situaciones de emergencia.
El gas natural se transporta en idénticas circunstancias, pero en este caso la tubería se denomina "gasoducto".

Buques para petróleo.

Los buques petroleros tienen su espacio de carga dividido, por medio de tabiques trasversales y longitudinales, en una serie de tanques separados. Por motivos tanto de construcción como de seguridad, las salas de máquinas bombas y camarotes de la tripulación se encuentran ubicados en la popa, donde también se encuentra situada la chimenea. Además la sala de máquinas está separada de la zona de carga por medio de compartimentos vacíos.

Para el transporte costero y fluvial se utilizan barcos y buques más pequeños.

Transporte por ferrocarril y carretera.

Los centros de consumo situados en el interior y donde no es rentable la instalación de un oleoducto se han de abastecer con vagones o camiones cisterna.


www.monografia.com

2 comentarios:

  1. Muy buena la informacion de los transportes, podrian agregar a este tema los tipos de transporte que se utilizan en nuestro pais respecto al movimiento del petroleo.

    ResponderEliminar
  2. la informacion muy clara y presisa...

    firma la guitarra de lolo

    ResponderEliminar